Sobre mi

Soy licenciado en comunicación y en diseño gráfico graduado de la Universidad Galileo de Guatemala. Durante los últimos 20 años he trabajado en el área de comunicación visual pasando por puestos como infografista, diseñador web, ilustrador y finalmente editor de diseño en el periódico de investigación Plaza Pública del cual son co-fundador.

Durante mi carrera he tenido la fortuna de ganar diferentes reconocimientos, entre los más relevantes están: la medalla de plata por la excelencia en el diseño de la Society for News Design, un premio Malofiej en conjunto con el equipo de infografistas de Prensa Libre, un premio Amcham por el mejor trabajo visual en periodismo económico. También he sido nominado como parte del equipo de Plaza Pública para el premio Gabriel García Marquez en 2014, fui finalista para el premio Roche en periodismo de salud en 2015 y gané el premio Huum al mejor disenõ para notas arqueológicas otorgado por la Universidad Francisco Marroquín.

A finales de  2017 tuve la oportunidad de ser parte del fellowship de ICFJ (International Center for Journalism) “A Digital Path to Entrepreneurship and Innovation for Latin America”. Durante 6 semanas fui capacitado en Washington en distintas ramas del periodismo y el emprendimiento y concluí la experiencia haciendo una pasantía en el área de datos de ProPublica en Nueva York.

He sido catedrático de la Facultad de Humanidades en la carrera de Licenciatura en Comunicación para el curso Producción Multimedia de la Universidad Da Vinci de Guatemala y actualmente soy catedrático de la Universidad Rafael Landívar impartiendo los cursos: Entornos de usuario, Medios interactivos, ambos cursos en la Facultad de Arquitectura y Diseño, y Datos abiertos y periodismo en la carrera de Comunicación de la Facultad de Humanidades.

Adicionalmente soy consultor de International Center for Journalist (ICFJ) para programas de capacitación en áreas de datos y multimedia en Latinoamérica.

default